Para reducir el riesgo de ser afectado hay algunas consideraciones que puede tomar en cuenta.
HTTPS
Es un tipo de cifrado que se utiliza en un dispositivo móvil o computadora. Los datos enviados a través del HTTPS o SSL están, en cierta medida, protegidos. Al utilizar un sitio web que contenga datos sensibles, asegúrese de contar con este cifrado.
VPN
Una red privada virtual, VPN por sus cifras en inglés, puede ayudar a mitigar el problema del Krack. Con este cifrado, cada usuario obtiene una conexión con un encriptado diferente. E atacante puede ver los paquetes de datos que se están enviando, pero no podrá descifrarlo.
Actualización
La mejor solución es mantener sus equipos actualizados, incluidos los routers que instalan los operadores. La disponibilidad de estos parches depende de los fabricantes. En muchos casos, la actualización del router no depende de la persona sino del operador.
iOS, Mac, Windows
Los usuarios de estos dispositivos han sido parcialmente afectados. Tanto Microsoft como Apple ya han lanzado parches de seguridad para sus clientes.
Android y Linux
Los usuarios de estos dispositivos corren más riesgo ya que pueden ser víctimas de ataques de suplantación de identidad de forma más sencilla. Android es el más afectado por el problema. Google está trabajando un parche que estará disponible en las próximas semanas. Debido a que es un tema de seguridad, no deberá pasar el filtro de los fabricantes y operadores, como en los casos de las actualizaciones de sistema operativo.