Asociación de estudiantes facilita el acceso a la tecnología en el Cunoc 

Estudiantes del Cunoc podrán utilizar desde este lunes un laboratorio de computación, que fue habilitado por la AEUO con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología. 

Estudiantes de todas las carreras que se imparten en el Cunoc podrán acceder al laboratorio de computación habilitado por la AEUO, para cumplir con tareas u otros fines académicos. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Estudiantes de todas las carreras que se imparten en el Cunoc podrán acceder al laboratorio de computación habilitado por la AEUO, para cumplir con tareas u otros fines académicos. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

Por medio de donaciones, aportes de estudiantes y distintas actividades, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Occidente (AEUO) puso a disposición de la población estudiantil de esa extensión universitaria ocho computadoras conectadas a internet.

 
Desde hoy, de 7 a 21 horas, los estudiantes del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) que paguen Q2 podrán utilizar el laboratorio de computación habilitado en la sede de la AEUO, como parte de los trabajos de remodelación de esa área. La cuota servirá para pagarle a la persona que atenderá a los estudiantes, el servicio de internet, mantenimiento del equipo y mobiliario.
 
El espacio contará con un área acondicionada para que los estudiantes realicen sus tareas y una bodega con mesas, sillas y percoladoras que se podrán utilizar durante charlas o exposiciones, contra la entrega de un documento de identificación, a fin de asegurar el buen uso.

“La sede estaba abandonada y descuidada por los dirigentes estudiantiles pasados. Ahora queremos demostrar que se pueden hacer los cambios. Incluso la mano de obra fue aportada por los estudiantes, quienes limpiamos y pintamos. Los proyectos se han ejecutado en base a gestión y cooperacha con los propios estudiantes”, refirió Roberto Barrios, representante de la agrupación Vanguardia Estudiantil.
 
El líder estudiantil agregó que no todos tienen acceso a una computadora, por lo que se percataron de la necesidad de contar con un laboratorio que tuviera un costo accesible.
 
“Entendemos que en el centro universitario hay muchos estudiantes y no todos pueden acceder a una computadora; entonces queremos facilitar esto para respaldar al estudiante. Igual que en problemas académicos o de registro, ahora pueden contar con nosotros”, expuso.

“El liderazgo estudiantil está teniendo un cambio, por eso estamos en proceso de generar una conciencia estudiantil. No ha sido de la noche a la mañana, ha llevado meses. Ahora contamos con un espacio digno para hacer tareas, eventos, y salón para reforzamiento de clases, que ya hay en algunas carreras”, señaló Gerson de León, secretario general de la AEUO.
 
De León exhortó a los universitarios a unirse y colaborar con víveres, ya que buscan contar con un banco de alimentos y entregarlos a personas de escasos recursos o que enfrenten situaciones adversas a causa de desastres naturales.