Velocidad resulta mortal:
Se le veía alegre. De hecho reía y cantaba en el video. Estaba tan desinhibida que bailaba con el torso desnudo cuando se le ocurrió hacer la mortal travesura: sacar la mitad de su cuerpo por la ventana del auto.
Parecía que todo era alegría. Su amiga, Ivanna Boirachuck, grababa toda la escena con su teléfono celular, al mismo tiempo conducía el auto a gran velocidad. Otro error que contribuiría con la tragedia.
Segundos después, todo cambió. Borodina nunca se percató de lo que había adelante: una señal de tránsito que impactó fuertemente contra su cabeza.
La joven fue trasladada a un centro de salud en la provincia de Altagracia con una fractura en el cráneo. Aún ingresó con vida pero murió a las pocas horas.
Su amiga fue arrestada un día después. El video resultó incriminatorio. Además las autoridades la señalaron de conducir en estado de ebriedad.
Borodina había viajado a la isla caribeña junto a su hijo de 11 años, quien esperaba en el hotel el regreso de madre. Ella nunca volvió.
Seductores y peligrosos “likes”
El caso de Borodina no es el único que queda registrado en video. En los últimos meses, se han reportado varios accidentes mortales de personas que se distraían con sus teléfonos celulares mientras manejaban. Algunos cometieron las imprudencias en su afán de ganar “likes” en redes sociales.
Uno de los casos ocurrió en Kazán, Rusia, cuando una joven de 23 años hacía un Facebook Live mientras conducía y no se percató del camino. Chocó contra un autobús y murió.
Similar fue el accidente de un joven de 20 años que conducía a excesiva velocidad por Estados Unidos. En el video, el muchacho hacía gracias frente al teléfono mientras mostraba la velocidad con la que conducía. Luego perdió el control y murió.
El otro caso fue de Olga Pronina, también de nacionalidad rusa, quien tenía popularidad en redes sociales por las hazañas que hacía en su motocicleta.
El 31 de julio del 2017, la joven conocida como la reina de las motos en Instagram, murió cuando intentó maniobrar su motocicleta BMW S1000 pero impactó contra un borde de la carretera de Vladivostok.