Acarició el Atlético la victoria durante muchos minutos, pero al final fue el Barcelona el que más cerca estuvo del triunfo. Se volcaron los azulgrana tras el gol de Suárez y a punto estuvieron de conseguir la remontada. Lionel Messi, que llegaba encendido tras exhibición con la selección argentina, tuvo incluso una falta en el último segundo, pero el balón terminó en las manos de Jan Oblak.
Así fuerion los goles:
GOLAAAAAZOO de Saúl Ñiguez, Gol del Atlético y ya le ganan al Barcelona. ?⚽️??pic.twitter.com/gJDIy2Gymz
— Tío Fútbol (@Tio_Fut) 14 de octubre de 2017
El gol de Suárez ? pic.twitter.com/zzjxnn96z7
— Barca Universe (@fcbuniverse_) 14 de octubre de 2017
Siete largos años
La última victoria atlética en Liga se remonta al 14 de febrero de 2010, cuando el conjunto dirigido entonces por Quique Sánchez Flores se impuso 2-0 en el Vicente Calderón con un gol de Diego Forlán y un magistral lanzamiento de falta de Simao.
En total, jugaron desde entonces 15 partidos, con 11 triunfos azulgrana y cuatro empates, incluyendo el de hoy. La mayor parte de esa racha fue con Diego Simeone al mando.
El entrenador argentino sigue sin poder vencer al conjunto catalán en el campeonato doméstico. Son ya ocho derrotas y cuatro empates desde que dirigió su primer encuentro ante el Barcelona el 26 de febrero de 2012. En aquel partido, el conjunto azulgrana se impuso 2-1 en el Vicente Calderón gracias a un tiro libre de Lionel Messi.
Sin ganarle pero con título
En el medio, es cierto, el Atlético logró un empate que le supo a victoria. Fue un 1-1 en el Camp Nou, el 17 de mayo de 2014, que le permitió celebrar un título de Liga 18 años después. El equipo rojiblanco, además, superó dos eliminatorias de cuartos de final ante el Barcelona en Liga de Campeones (2014 y 2016) con el “Cholo” en el banco.
Pero la victoria liguera se le sigue resistiendo al “Cholo”. Ni siquiera el renovado Wanda Metropolitano, que albergó hoy el primer duelo entre ambos equipos, pudo torcer el destino.
Como consuelo estadístico, eso sí, Simeone puede jactarse de no haber perdido nunca en el duelo de banquillos frente a Ernesto Valverde, el actual técnico azulgrana.
En 12 enfrentamientos, el “Cholo” acumula ocho victorias y cuatro empates. Dos de esas igualdades, Valverde las consiguió dirigiendo al Athletic de Bilbao. Otra sumó con el Valencia y la restante hoy con el Barcelona.