Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Bail Méndez, de 61 años, quien murió en el lugar del hecho y Jorge Cardona, 45, quien falleció en el Seguro Social de la localidad, mientras que Jorge Luis Pérez, 44, fue ingresado en el Hospital Nacional de Retalhuleu.
Minutos después del ataque, la Policía remitió a un menor de 16 años, sindicado de ser el responsable del ataque. Se le incautó el arma que habría utilizado para cometer los crímenes y una mochila, en cuyo interior llevaba un sudadero negro.
“El menor fue detenido en una persecución y alcanzado en el cantón Perú de la zona 4 de la localidad, quien se desplazaba en una motocicleta, y fue trasladado a la sede policial para ponerlo a disposición de un juzgado correspondiente”, dijo Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34.
Según Revolorio, el ataque contra los policías podría ser un mensaje para la municipalidad, por problemas que han habido con algunos comerciantes del mercado de la zona 3.
Un agente de la PM, quien pidió omitir su nombre por seguridad, indicó que sus compañeros estaban sentados en una banca frente a la sede de la entidad, cuando fueron atacados a balazos. Uno de ellos corrió, pero fue alcanzado por las balas.
“Yo estaba con ellos platicando en la misma banca, pero fui al sanitario y al entrar escuché varias detonaciones de arma de fuego y los gritos de los compañeros. Cuando salí encontré a mis amigos tirados en el suelo”, relató el agente.
Vecinos piden a las autoridades que haya más patrullajes donde ocurrió el ataque, ya que se ha convertido en una guarida de delincuentes.