Lea también
A pesar de que hace varios años las personas pensaban que más tecnología resultaría en menos horas de trabajo, Wozniak dijo: “tenemos el mismo nivel de felicidad que los prehistóricos”. Esto fue como respuesta a si la tecnología estaba contribuyendo a hacer a las personas más felices.
El ingeniero también agregó que inicialmente tuvo muchos proyectos junto a Steve Jobs. Uno de ellos era crear un dispositivo que le devolviera la vista a los no videntes. “Desafortunadamente cuando entro en el metro y veo que todo el mundo está pegado a los celulares me doy cuenta que dejamos ciegos a los que tenían visión”, puntualizó.
Pero no todo fueron comentarios negativos. Actualmente hay mucho debate sobre el tema de la Inteligencia Artificial (IA) y los efectos que podría tener en la economía y sociedad. A estas especulaciones Wozniak aseguró que la IA no reemplazará a los humanos.
“La Inteligencia Artificial espera un orden para decidir cómo debe resolver cierto problema. El cerebro ya sabe cómo actuar. Por desgracia, ahora no tenemos ni idea de cómo funciona y cómo una cosa tan complicada se elabora en tan solo nueve meses”, dijo durante la ponencia.
Wozniak también advirtió que la mecánica irá desapareciendo en algunos años y que es “cosa del pasado”. También agrego que él cree que los humanos no visitarán ningún otro planeta y tampoco se harán inmortales.
Finalmente, dijo que tenía mucha fe en los jóvenes y niños y que estos son los que deberían tener acceso a las computadoras más modernas.