Mientras se define la situación, el ministro dijo que conversa de forma directa con el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León, para informarse y trasladar información a los directores de los hospitales nacionales cuando hay una emergencia que requiere atención en esos lugares.
“Humanamente hay que atender al paciente, sé que hay muchos muy malos pero hay que atenderlos, por humanidad”, refirió el funcionario.
Soto agregó que la clínica ocupará solo un módulo del hospital y que el convenio es por dos años, mientras se construye un lugar que será exclusivo para los privados de libertad.
La semana pasada, varios trabajadores del Hospital de Salud Mental mantuvieron cerrado el ingreso como protesta por la intención de convertir este hospital en el lugar donde se atenderá a privados de libertad.
El ministro de Salud también anunció que una clínica móvil será instalada en la cárcel de Mariscal Zavala a solicitud del SP, se trata de un recurso que se había asignado al preventivo para varones de la zona 18 y que dejó de utilizarse.