Quetzaltenango

La rama de un árbol de cien años cayó sobre diez tumbas

Los fuertes vientos provocaron la caída de una rama en el Cementerio General de Quetzaltenango, esta parte del árbol cayó sobre los nichos.

La rama quedó tirada sobre los nichos del Cementerio General de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

La rama quedó tirada sobre los nichos del Cementerio General de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

De acuerdo con el personal de la comuna, la planta, de la cual se desprendió la rama, tenía 100 años, además de una altura de 15 metros y un grosor de 130 centímetros.

La municipalidad informó que la caída de la rama se registró entre la noche del martes 15 de octubre y la madrugada del miércoles 16. Al lugar llegó personal del departamento de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Quetzaltenango para retirar la rama y cortar el árbol afectado.

“Es un árbol histórico, ya tiene cien años. Por lo que sucedió ahora es necesario cortarlo, gracias a Dios en esta ocasión afectó poco”, explicó Pedro Monroy Alvarado,  jefe de campo de Áreas Protegidas.

La lluvia y el viento provocaron la caída de una rama en el cementerio de la cabecera departamental de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El ciprés quedó sobre diez nichos del cementerio de Xela y de acuerdo al departamento de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango causó daños en al menos tres de estos.

Reparación

La Empresa Eléctrica restableció el servicio después de reparar tres sectores dañados por la lluvia

La caída de un árbol y los fuertes vientos provocaron varios apagones en la ciudad de Xela, esta tarde las autoridades informaron que se repararon los  daños y el servicio debe ser regular.

Desde anoche hasta la tarde de este 16 de octubre, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) atendieron las emergencias que provocó el clima.

Lea además: Disposición pretende eliminar las ventas callejeras de perros y gatos

Víctor Grajeda, dijo que trabajaron más de 40 personas para restablecer la energía y agregó que no descansaron en la noche y madrugada, la municipalidad informó a los vecinos y pidió que alertaran si en algún sector el servicio es irregular.

Trabajadores de le EEMQ necesitaron más de siete horas para solucionar el problema en el ramal cuatro. (Foto Prensa Libre: María Longo)

A causa de la lluvia y los fuertes vientos de las últimas 24 horas los vecinos manifestaron la carencia del servicio. Edgar Barrios, vocero de la institución detalló los inconvenientes.

  • Caída de “líneas” en la colonia Jardines de Xelajú, zona 7, ocurrió la noche del 15 de octubre y perjudicó el ramal tres, provocó un apagón de dos horas, personal restableció el servició, esto afectó a 15 mil usuarios.
  • La noche del 15 de octubre, en la 4a. calle, zona 3, también cayó un árbol, lo que provocó averías en  las líneas, además destruyó un poste, la reparación concluyó en la madrugada del 16.
  • En la madrugada de este miércoles el ramal cuatro “quedó fuera de servicio”, ya que un tramo de cable de 1 kilómetro cayó,  esta fue la razón de una suspensión más en las zonas 1, 2, 3, 4 y 5, la reparación concluyó esta tarde, se estima que al menos 10 mil usuarios resultaron perjudicados.

Contenido relacionado

Un muerto y un herido dejan serie de accidentes ocurridos en Xela en las últimas horas

Niños en Quetzaltenango alzan la voz y piden garantizar su derecho a la educación

Un sacrificio de solidaridad, subirán dos cumbres para recaudar fondos y becar a niños