En el 20 de septiembre pasado, la renuncia de Jimmy Morales fue una de las demandas más latentes de los miles de ciudadanos que salieron a caminar en la capital y la provincia contra la impunidad y la corrupción.
Cicig
En respuesta a los planes del Ejecutivo sobre la revisión al mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Morales señaló: “Yo nunca dije que quería cambiar nada. Estamos dando seguimiento a las mismas instrucciones de la Corte de Constitucionalidad, que es la correcta aplicación e interpretación del acuerdo. Bajo ninguna circunstancia hemos hablado mal. Lo que hemos dicho es que tenemos que mejorar y fortalecer nuestras instituciones”.
Renuncias
Sobre la dimisión de los ministros de Trabajo, Gobernación y Finanzas, Morales dijo que está evaluando si lo más conveniente es aceptarlas. También mencionó que hay evaluaciones en todo el Gabinete y la próxima semana informará si hay cambios.
De giras
Desde que regresó de Nueva York, donde habló sobre la revisión del mandato de Cicig en la Asamblea General de ONU, Morales ha hecho numerosas visitas a los departamentos, sin figurar actos públicos en la capital y sin contacto con los medios de comunicación.
Así, ha estado en Izabal con ganaderos, en la Costa Sur viendo los daños causados por la lluvia y hoy en Chiquimula, donde se edificará un centro de Salud en Jocotán, municipio afectado por la desnutrición, e inauguró un comedor en la cabecera que cobrará Q1 por tiempo de comida.
Hoy inauguré los trabajos de edificación del Centro de Salud del municipio de Jocotán, Chiquimula, que brindará atención…
Posted by Jimmy Morales on viernes, 29 de septiembre de 2017