En este mismo mensaje, el ministerio aseguró que están “en comunicación” con las autoridades estatales.
“Y ponemos a disposición del Gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, aseguró la SSPC, dirigida por Alfonso Durazo.
El ataque fue reivindicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que tiene especial control de esa región.
En el ataque se reportó también la quema de patrulla; además de que requisaron armamento a las fuerzas de seguridad.
Aguililla está ubicado en el norte de Michoacán, a unos 80 kilómetros del occidental estado de Jalisco, y es la tierra de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder de ese cártel.
Mayor organización
El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del Cártel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
No deje de leer: Extraditan a EE. UU. a narcotraficante guatemalteco socio del Chapo Guzmán
México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto.
Según los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23 mil 063 asesinatos.
En Michoacán se registran 1.192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses, y solo 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.
Si se comparan los asesinatos de agosto de 2019 con los del mismo mes del año anterior, el incremento es de más de 46,4 %.
Este resultado lo ubica como el tercer estado en el que más creció el número de asesinatos, antecedido por Morelos (104,2 % más de asesinatos) y Sonora (52,9 %).
Contenido relacionado
Hallan 15 cadáveres en pickup todo terreno en zona costera de México
Waldemar Lorenzana Cordón, hijo del Patriarca, es condenado a cadena perpetua en EE. UU.
El Chapo, el narco mexicano que de niño vendía caramelos, a espera de la cadena perpetua