El jefe de la fiscalía reiteró que el planteamiento del MP era buscar que se le quitara la inmunidad al mandatario para realizar la investigación, con la garantía que tenía la fiscalía de objetividad y averiguación de la verdad, para determinar las responsabilidades.
“Hay denuncias que tenemos que continuar y hay otras personas que participaron en la comisión de los hechos y que también tendrán en determinado momento que establecerse la participación”, dijo Schaad.
El fiscal adelantó que la investigación continuará sin tocar el tema del presidente y esperan conseguir información sobre lo que sucedió en el caso, además recordó que la investigación no es nueva, que inició desde la denuncia que hizo el Tribunal Suprema Electoral cuando interpuso la denuncias por las anomalías detectadas.
El fiscal también dijo que en la averiguación de la verdad lo que necesitaban era una historia completa, pero que solo se podía obtener con el retiro de la inmunidad al mandatario Jimmy Morales.
“Estamos hablando de un financiamiento electoral anónimo o como lo estable el Código Penal, ilícito, y dos reportes de transacciones sospechosas avalados por una denuncia de la Superintendencia de Verificación Especial, lo que nos da la pauta de establecer que pudieron haber más personas involucradas en esta situación”, dijo el fiscal.