“Todo inició porque el carro Toyota se le coló al carro Ford en el tráfico. No hubo choque ni nada por el estilo”, explicó Siekavizza.
Agregó: “El señor del Ford se puso muy molesto, rebasa nuevamente y le para el paso al Toyota, se baja y le exige bajarse, el conductor del Toyota no busca pleito y sigue su camino. El del Ford le da alcance, le cruza el carro nuevamente, saca su llave de chuchos y le rompe el vidrio de atrás”.
- Video publicado en la cuenta de Angel Siekavizza que muestra la agresión
Gente que le deberían cancelar la licencia de conducir, un peligro para todos! Calzada Atanasio Tzul. @GuatevisionOficial @amilcarmontejogt #traficogt
Posted by Angel Siekavizza on lunes, 11 de septiembre de 2017
Las agresiones en medio el tráfico cada vez son más usuales, psicólogos consideran que a ello contribuye los elevados niveles de estrés que manejan los citadinos y el agobiante tráfico que aumenta por la gran cantidad de automóviles que circulan.
“Las largas colas de vehículos que se forman a diario pueden hacer que uno pase en el tráfico varias horas, desde la casa hasta el trabajo o colegio, lo que provoca signos emocionales de enojo y frustración que derivan en este tipo de comportamientos violentos”, expuso Ángela Reyes, psicóloga de la Liga Guatemalteca de Higiene Mental, al respecto de un incidente en abril pasado cuando un hombre atropelló a un grupo de estudiantes que protestaba en la Calzada San Juan.
El problema se ha extendido a otras ciudades del país, recientemente en Quetzaltenango, un hombre fue baleado por pedirle a un conductor que lo dejara circular.
El hombre atacado no podía circular correctamente a causa de otro vehículo que abarcaba ambos carriles. Por esta razón le pidió al piloto que se condujera en donde correspondía para poder avanzar, en respuesta el individuo le disparó y huyó del lugar.