Vida Empresarial
Productos desarrollados
Tecnología Inverter, de LG, es considerada la mejor aliada para optimizar el tiempo y ahorrar energía
En armonía con el propósito de LG de hacer más cómoda y agradable la vida de las personas, los electrodomésticos inteligentes con tecnología inverter permiten disfrutar de ambientes frescos, ropa perfectamente limpia y cuidada, alimentos conservados por más tiempo y recetas deliciosas, sin invertir más tiempo ni dinero.
Entre los nuevos productos destacan lavadoras cuyo corazón es el motor Smart Inverter; refrigeradores con el revolucionario Inverter Linear Compressor; hornos de microondas con tecnología Smart Inverter y equipos residenciales de aire acondicionado con Dual Inverter . LG ha incorporado en sus lavadoras el motor Smart Inverter, el cual les permite ajustar el consumo de energía al nivel óptimo, según la potencia requerida.
Están equipadas con nuevos sistemas de lavado: Smart Motion y TurboDrum, los cuales son potenciados por el sistema Smart Inverter. La función SmartMotion consiste en la rotación del tambor con una corriente poderosa de agua, más tres tipos de movimiento –agitar, rotar y oscilar-.
TurboDrum permite un lavado más potente y elimina manchas difíciles, con fuertes corrientes de agua generadas por la rotación de la tina y los pulsadores en sentido contrario.
El motor Smart Inverter cuenta con la protección BMC, una fibra de vidrio reforzada con material de poliéster termoestable que la hace silenciosa y estable. Esta protección bloquea el polvo, los insectos y la humedad externa, algo que no ofrece una lavadora convencional. Además, la aplicación LG Smart laundry, permite resolver pequeños inconvenientes sin la intervención de técnicos, logrando así optimizar el tiempo y ahorrar energía en comparación con una lavadora convencional. Inverter Linear Compressor de los refrigeradores LG, permite que estos sean mucho más eficientes, silenciosos y pierdan menos temperatura que los modelos convencionales.
El compresor ajusta la potencia de refrigeración según la cantidad de alimentos almacenados en el interior y en respuesta a las condiciones de temperatura internas y externas. Esto proporciona un consumo de energía más eficiente.
El funcionamiento de Inverter Linear Compressor se produce con un solo punto de fricción (a diferencia de los cuatro puntos de los tradicionales que generan una pérdida del 20% de energía) y en un solo movimiento (lineal). Esta fricción menor se traduce en un 45% menos de consumo energético, menos ruido y más tiempo de vida útil para el refrigerador.