Marquense que salió urgido de un triunfo, y con la convicción de mostrar su respaldo al técnico nacional Ulises Sosa, pero no logró el objetivo de quedarse con los tres puntos, frente a Xelajú MC.
Los chivos quisieron intimidar a los leones, teniendo el control del juego durante la mayor parte del primer tiempo, pero los locales también propusieron, sin dejarse desanimar por el mal momento que atraviesan.
Al minuto 38, Paolo Ortiz se encargó de pintar una sonrisa en los jugadores y aficionados de Marquense, luego de un centro de Francisco Aguilar, Ortiz definió de cabeza el 1-0.
Luego del descanso, los dirigidos de Sosa, trataron de mantener el resultado, sin olvidar el ataque y crear jugadas de peligro en el área de José Carlos García. Pero también los chivos hicieron lo suyo y exigieron en más de una ocasión a la defensa de los leones y a su arquero Yeison Pérez.
A diez minutos de que terminará el tiempo reglamentario, César Morales selló una gran jugada individual, enviando el balón al fondo de la red y poniendo la igualdad en el marcador.
Los chivos se perdieron la oportunidad de quedarse con los tres puntos, luego de que el minuto 90+2 el árbitro, Wálter López decretará un penalti a favor de los chivos. William Zapata se preparó para el tiro, pero falló en su intento. Zapata recibió el apoyo de sus compañeros.
“El futbol así es de lindo, así como lo tuvimos nosotros, también lo pudieron tener ellos. Son oportunidades y hay que jugárselas. Zapata ya nos ha salvado y dado tres puntos en otros instantes, esto nos servirá para unirnos más”, dijo el portero de Xela José Carlos García.