“Lo que nunca me pasó jugando, me sucedió ahora. Tuve la mala suerte que en mi casa giré la pierna y me caí. Me llevaron al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, pero lamentablemente renuncié en abril de mi anterior trabajo y no estaba en el plazo para que me atendieran. Ahora tengo que operarme en un hospital privado”, dijo.
García, que fue clave para el título conquistado por la Bicolor en el Norceca de 1967, recordó que la lesión más fuerte que sufrió en su carrera deportiva fue la ruptura de ligamentos que le llevó dos meses de recuperación.
“Gracias a Dios tengo varios amigos que me ofrecen su apoyo, lo único que tengo que hacer ahora es reunir el dinero para la operación”, expresó el exjugador de Municipal y Comunicaciones.
Mientras llega el momento de la operación, también dedica tiempo a escribir una autobiografía, que espera tener lista en un corto plazo. Si alguien desea ayudar puede depositar en la cuenta monetaria del Banco Industrial, a nombre de Julio Rodolfo García, número 117-009059-9.