Guatemala

La ciudad celebra a la Virgen María

Los vecinos de la capital conmemoraron 236 años de venerar a la Virgen de la Asunción como patrona de la Ciudad de Guatemala.

Familias acudieron masivamente a la Feria de Jocotenango, en el Hipódromo del Norte, zona 2.

Familias acudieron masivamente a la Feria de Jocotenango, en el Hipódromo del Norte, zona 2.

Los fieles acompañaron la procesión por calles y avenidas del Centro Histórico, que salió a las 7 horas y terminó su recorrido a las 15, cuando ingresó en su templo, en la zona 2.

Este año, el mensaje de la alegoría del anda fue la celebración de la llegada del catecismo a Guatemala.

Un año más

A las 10 horas, la procesión hizo su entrada en la Catedral Metropolitana, donde se ofició una misa en honor a la patrona de los capitalinos.

La eucaristía fue presidida por Óscar Julio Vian Morales, arzobispo metropolitano.

En su mensaje dijo: “No hay que tener temor de ser maristas. Los católicos tenemos madre, que es la madre de Jesús”.

Vian pidió a los fieles que recen para que las autoridades tengan prudencia y el país alcance el progreso y verdadera paz.

“La Virgen no se dejará vencer en su generosidad, ya que sabe de los problemas que tiene la ciudad”, expuso el Arzobispo Metropolitano.

Ayer, el líder de la Iglesia Católica cumplió 36 años de vida sacerdotal. Recordó que un 15 de agosto de 1976 se ordenó sacerdote salesiano de Don Bosco.

“Quiero agradecer a los que me han felicitado. Me ordené en la capital, en el santuario María Auxiliadora, junto a otros tres compañeros”, dijo Vian.

Abarrotan feria

El feriado fue aprovechado por miles de guatemaltecos que asistieron a la feria de Jocotenango, en el Hipódromo del Norte, para disfrutar en familia de la gastronomía local, así como de los juegos mecánicos.

Conforme fue avanzando el día llegaban más personas. A eso del mediodía, la avenida Simeón Cañas, zona 2, estaba abarrotada de visitantes.

Restaurantes y puestos de comida típica lograron vender sus productos. Sin embargo, más de un comerciante afirmó que las ventas no son las mismas que el año anterior, y lo atribuyeron a la pobre economía familiar.

ESCRITO POR: