Esa es la premisa de It, la historia que también fue llevada a la televisión en 1990 con una miniserie de dos episodios, con Tim Curry en el papel del payaso asesino.
17 años después, It llegará al cine con una adaptación que, de acuerdo a los productores, podría ser la primera de dos entregas; esa decisión dependerá del éxito de la cinta que se estrenará la próxima semana.
El panorama es favorable, de momento: las primeras proyecciones para periodistas especializados ha dejado buenas sensaciones.
Aunque también ha generado otras repercusiones, que incluyen a los payasos profesionales y, renglón aparte, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Aquí los tres datos más relevantes previo al estreno.
1. Trump es vetado de ver la película
No es nuevo que el escritor Stephen King ha librado una batalla contra Donald Trump, especialmente en Twitter. El funcionario estadounidense, incluso, le ha bloqueado.
Donald Trump blocked me on Twitter. I am hereby blocking him from seeing IT or MR. MERCEDES. No clowns for you, Donald. Go float yourself.
— Stephen King (@StephenKing) August 25, 2017
Por esa razón, y sumado al enfado de King, el autor de It ha “bloqueado” a Trump de ver la película. “No hay payasos para ti, Donald”, escribió King en su Twitter.
2. Pennywise da miedo, mucho miedo
Las primeras críticas de periodistas especializados han dejado a It con buenos comentarios. “Pienso que es una de las mejores adaptaciones hechas de Stephen King”, dijo Anthony Breznican de Entertainment Weekly.
#ITMovie is everything I hoped for & more. Has heart, laughs & TONS of incredible scares. Fell in love w/ The Losers. Didn't want it to end.
— Perri Nemiroff (@PNemiroff) August 26, 2017
Los comentarios positivos también se han hecho por Bill Skarsgard, el actor sueco que interpreta a Pennywise. Perri Nemirof, del medio Collider, afirmó que el filme “tiene corazón, risas y muchos sustos”.
- Lea también: El Joker tendrá su propia película
3. Los payasos (de verdad) se están quedando sin trabajo
El payaso Pennywise es aterrador. Eso ha hecho que, de acuerdo a la Asociación Mundial de Payasos (WCA, en inglés), la contratación de payasos profesionales ha disminuido.
“Están transformando algo inocente y satisfactorio a algo perturbador y que genera miedo en el público”, explica un comunicado en la página de internet de la WCA.
The clowns are pissed at me. Sorry, most are great. BUT…kids have always been scared of clowns. Don't kill the messengers for the message.
— Stephen King (@StephenKing) April 10, 2017
Tanto los productores de It como el propio King consideran “ridículas” las quejas, afirmando que otras profesiones, como médicos o policías, también han tenido versiones de terror. “Lo siento, pero muchos niños creen que los payasos son aburridos”, dijo King.