“Damos testimonio del irrestricto apoyo que hemos recibido de parte de la fiscal general para poder desarrollar las investigaciones y persecución penal con absoluta imparcialidad y objetividad”, dijo Stuardo Campo.
Los fiscales invitaron a los diferentes sectores a luchar por la consolidación del régimen democrático y el fortalecimiento de las instituciones.
“Patentizamos nuestro rechazo ante cualquier acción que pretende debilitar la institucionalidad democrática o interferir en la lucha contra la corrupción o la impunidad”, dijo Campo.
Lea también: Ocultan agenda del presidente Jimmy Morales en la ONU
Ven riesgo
Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), dijo que en este momento no piensan en qué repercusiones tendría, pero adelantó un panorama de riesgos en las investigaciones.
“El peligro que vemos para los casos es que el trabajo en conjunto que han realizado la fiscal y el comisionado han permitido los resultados que el MP le ha presentado a la sociedad. El trabajo de todas las fiscalías considero que de alguna manera se pondría en riesgo”, dijo Sandoval.
El fiscal habló de la incertidumbre que en “el peor de los escenarios” sea expulsado del país el comisionado Iván Velásquez, de qué manera se continuaría con la continuidad de los casos y según lo que decida la fiscal general, quién podría tomar las riendas del MP.