“Desafortunadamente a esa palabra (rotaciones) se le ha dado otro contexto y toca asumirlo”, dijo a periodistas en la capital mexicana.
Explicó que en 34 partidos que ha dirigido, 21 de ellos han sido con puntos en disputa en torneos como Copa América, Copa Confederaciones y en eliminatorias del Mundial.
- Lee también: Por qué en México deben seguir confiando en el técnico de la selección Juan Carlos Osorio (por ahora)
“Hay una lista de ocho jugadores que tienen entre mil y mil 300 minutos de juego, alrededor de unos 15 partidos, y una segunda lista de otros ocho jugadores que tienen entre 300 y 600 minutos, eso son los seis partidos restantes y básicamente siempre son 23 jugadores”, explicó.
El colombiano dijo que no le es ajeno el trabajo de otras selecciones que se manejan ante un escenario similar al de México, al darle oportunidad de jugar a todos los seleccionados.
“Creemos que siempre hay una posibilidad para un equipo de tener tres o cuatro alternativas-oportunidades que generan competitividad y un escenario de trabajo de alto nivel”, apuntó.
Según Osorio es sistema produce “un compromiso total de los 23 o 25 seleccionados, que obligan a todos a estar preparados de la mejor manera, para que en el momento en el que le corresponda jugar defiendan, compitan y representen dignamente a México”.
Con Osorio al frente, México suma 14 puntos de 18 posibles y marcha invicto en seis partidos en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
El Tri espera sellar su clasificación en las jornadas séptima y octava en las que recibirá a Panamá el 1 de septiembre y visitará a Costa Rica, segundo con 11 puntos, el 5 del mismo mes.