La embajada de ese país en Guatemala informó que aún se trabaja en la agenda oficial y en el cronograma de reuniones con funcionarios guatemaltecos, los cuales estarían listos la próxima semana.
En México, Akishino también se entrevistará con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.
Visita destacada
La dinastía japonesa es la monarquía hereditaria continuada más antigua del mundo, ya que data del 660 a. C. El actual emperador es Akihito, quien tiene dos hijos varones, los príncipes Naruhito y Akishino. El segundo visitará el país.
Akishino cobró mayor relevancia cuando el 6 de septiembre del 2006 su esposa, Kiko, dio a luz a un hijo varón, el príncipe Hisahito.
Antes de este nacimiento se originó una crisis sucesoria del trono, puesto que hasta el 2006 no había descendientes varones, ya que el primogénito de Akihito, el príncipe Naruhito, es padre de dos niñas, y la Constitución de ese país no permite que una mujer tome la corona real.
La crisis en Japón llegó a tal grado que en enero del 2005 se formó un panel especial de magistrados, catedráticos e intelectuales para estudiar cambios en la legislación de la Casa Imperial y dar recomendaciones al Gobierno.
La Comisión sugirió reformar la ley para permitir que las mujeres de la línea sucesoria masculina pudieran acceder al trono, y aunque existe un amplio apoyo popular para que se produzca ese cambio, se suspendió cuando nació Hisahito, ahora tercero en la línea de sucesión al trono.-Con información de EFE
Ayuda Japonesa
Según el sitio de la Agencia de Cooperación de Japón, este tiene varios proyectos en Guatemala.
Se cuentan tres programas de salud, uno de acceso a agua y otro más de agricultura.
Japón también ha proporcionado financiamiento para la ampliación de las rutas nacionales 7E y 7W, en Quiché y Alta Verapaz.