El socorrista Roberto Rasbot, indicó que afortunadamente en el pozo no había agua sino solo humedad.
“El compañero que lo sacó dijo que el joven se salvó porque en el fondo había bastante maleza seca lo que amortiguo la caída. Gracias a Dios no tiene nada de gravedad y lo trasladamos de emergencia porque ya estaba sufriendo de hipotermia”, refirió Rasbot.
Agregó: “Mis compañeros me ayudaron a bajar al pozo, ya que la víctima pedía que lo sacáramos de inmediato, porque ya estaba oscuro y sentía temor. Me siento contento y satisfecho de haber rescatado al joven, ya que para eso estamos y gracias a Dios salimos bien los dos”, relató.
Juan Carlos de la Cruz, quien rescató al joven recomendó a las personas que salen a buscar leña a lugares oscuros, que tengan cuidado, ya que en ese lugar existen muchos pozos abandonados y no están cubierto.
Pablo Pirir, padre de la víctima, comentó que su hijo salió junto con su mamá a buscar leña, ya que es lo único que utilizan para cocinar y que en varias ocasiones les ha dicho que no se vayan lejos por lo peligroso.
“Por la gracia de Dios no le pasó mayor cosa a mi hijo. Lo rescataron con vida y es aplaudible el trabajo de los bomberos”, indicó Pirir.