Exentrenador recibe condena de 34 años de cárcel por violación y agresión sexual

Juan Diego González Reyes, exentrenador de atletismo, fue condenado a 34 años de prisión por agresión sexual y violación, en el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango. 

Juan Diego González Reyes fue condenado a 34 años de prisión en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)
Juan Diego González Reyes fue condenado a 34 años de prisión en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María José Longo)

El juez Werner Sac sentenció a González Reyas a 10 años de cárcel por agresión sexual con agravación de la pena en forma continuad, y a 24 años, por violación con agravación de la pena.

El Tribunal encontró culpable al exentrenador de atletismo, quien había sido sindicado de haber abusado durante seis años a una menor.

La investigación detalla que el sindicado aprovechó la cercanía que tenía con la menor, debido a que la entrenaba. En el 2009, cuando la niña tenía 9 años, inició con las agresiones, las que finalizaron hasta que cumplió 15.

Según la acusación del MP, debido a los vejámenes, en julio de 2015 la menor quedó embarazada, pero el señalado continuó con las agresiones, por lo que parte de las pruebas psicológicas y científicas presentadas fueron tomadas en cuenta por el juez.

En agosto del 2016, González Reyes fue enviado a juicio y un año después recibe la condena.
 

Durante el juicio se determinó que el exentrenador aprovechó la confianza de los padres de la menor, ya que tenía permiso para pasar por la niña a su casa y trasladarla al Complejo Deportivo, en la zona 3 de Xela. Después de la práctica de atletismo, la llevaba a su residencia, pero en el camino pasaba a un local comercial donde abusaba de ella. 

Según la Fiscalía, la menor no pudo denunciar las agresiones a las que era sometida, ya que el acusado la amenazó con hacerle daño a su hermano, por lo que los padres se dieron cuenta hasta que ya habían pasado después de seis años de que empezaron.