Ciudades

Ataque armado deja dos muertos y dos heridos en Sayaxché

Arturo Pop Caal, de 33 años, y Ramiro Chocooj, 35, murieron en un ataque armado ocurrido en la madrugada de este sábado en Las Pozas, Sayaxché, Petén, y otras dos personas resultaron heridas, informó la PNC.

Vecinos de Las Pozas, Sayaxché, observan el lugar donde quedó una de las dos víctimas mortales del ataque armado ocurrido este sábado. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Vecinos de Las Pozas, Sayaxché, observan el lugar donde quedó una de las dos víctimas mortales del ataque armado ocurrido este sábado. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

En menos de una semana se han registrado 10 muertes violentas en Petén. Una de las zonas más afectadas es Santa Elena, Ciudad Flores, y San Benito, que forman el área central del departamento, donde a menudo se registran asaltos en comercios y a transeúntes.


Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), los heridos fueron identificados como Antonio Ramos, 19 e Israel Gregorio Cacao, 29.

El informe señala que dos sujetos que se conducían en motocicleta y que usaban casco atacaron a balazos a los cuatro hombres que platicaban en la calle principal de la comunidad, que se encuentra a 35 kilómetros del área urbana del municipio.

El sobreviviente Antonio Ramos comentó que se encontraban platicando cera de un negocio cuando se acercaron dos sujetos en una moto, uno de ellos se bajó y les disparó, pero no sabe el motivo del ataque

Las cuatro personas atacadas son residentes de Las Pozas y se dedican a la agricultura.

Familiares y amigos exigen a las autoridades investigar el ataque, ya que ni los fallecidos ni los sobrevivientes habían indicado que estaban amenazados de muerte.

Técnicos del Ministerio Público localizaron 10 casquillos de calibre 9mm e indicando que los cuerpos quedaron a unos 300 metros uno del otro, por lo que se presume que trataron de escapar de sus atacantes.

Vecinos del lugar indicaron que es un hecho que se lamenta, por lo que exigen un mayor control en las comunidades que se encuentran en la ruta que dirige a las Verapaces, ya que por ser una zona de paz, estos casos causan zozobra. Añadieron que han observado en el lugar a varios jóvenes de otras áreas con armas de fuego.

ESCRITO POR: