La víctima fue identificada como José Luis Cardona, 18, quien sufrió golpes y heridas en distintas partes del cuerpo. Socorristas lo trasladaron a un hospital local.
José Caal, director de la 59 Compañía de Bomberos Voluntarios de Salamá, informó que cuando la ambulancia llegó al primer accidente, recibieron el reporte de otro percance, siempre en la aldea Los Jocotes.
En ese accidente estuvieron involucrados un picop rojo placa P-735DLV y una motocicleta. Según versión de testigos, fue ese mismo picop el que atropelló al motorista del primer accidente.
Caal detalló que en el segundo accidente murieron Mynor Enrique Barrera Barillas, 37, y Luis Beltrán Barrera, 26. Ambos residían en la aldea La Rinconada, San Jerónimo.
Según el informe de los bomberos, los dos hombres perdieron la vida por politraumatismo general al quedar prensados en la cabina del automotor. Para extraer los cuerpos los socorristas tuvieron que utilizar el equipo hidráulico.
Los otros ocupantes del picop son los menores Diego Barrera, 16, y Carlos Molineros, 17, quienes sufrieron golpes y heridas en distintas partes del cuerpo. También fueron trasladados por los bomberos.
En ese accidente también resultaron heridos Brayan Edín José Pérez Trinidad, 21, y Melissa Elizabeth Álvarez, 22. El jefe de los bomberos que cubrieron la emergencia dijo que aparentemente la pareja viajaba en la motocicleta.
En el lugar del accidente también quedó destruida una bicicleta. Según medios locales, la persona que la conducía también fue atropellada por el picop.
Tercer accidente
Caal informó que cuando los bomberos trabajaban en el segundo percance, a eso de las 21 horas, ocurrió un tercer accidente a unos 300 o 500 metros del lugar, en la misma aldea de San Jerónimo.
Tres personas que viajaban en una motocicleta fueron atropelladas por un vehículo, del cual no se tienen datos.
Las víctimas fueron identificadas como Jeremías Rocael Pérez, 14, Santos Ávila Pérez, 48, y Luis Ávila Pérez, 21. Eran originarios de Barrio Abajo, San Jerónimo.