Si bien es cierto, algunos gigantes han pasado desapercibidos a los ojos de los instrumentos de observación instalados alrededor del mundo, la mayoría de cuerpos que acechan a la Tierra son vigilados “de cerca”.
En el caso de la mediática noticia de una posible colisión de un asteroide para este jueves 3 de octubre, esto es lo que se sabe:
- El 2007 FT3 mide unos 340 metros de diámetro, el cual, efectivamente, tendría efectos devastadores a la hora de colisionar contra cualquier otro cuerpo en el espacio, por la velocidad en que viaja.
- El asteoroide pasará a unos 138 millones de kilómetros de la Tierra; es decir, unas 360 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.
- Aunque a esa distancia los científicos aún lo consideran un cuerpo “potencialmente peligroso”, es muy remota la posibilidad de un impacto contra la Tierra.
- La Nasa ha dado una posibilidad de impacto de 0.00015 por ciento de que haya realmente una colisión.
- La posibilidad de que 2007 FT3 impacte contra la Tierra, que en este caso causaría un daño inimaginable, estaría dada por el cambio de órbita “repentina” del cuerpo celeste.