Nada pudo ser mejor para el italiano Cristian Zaccardo cuando saltó al campo con el número 2 en su pecho y espalda en el equipo titular para el debut de Italia en el mundial de Alemania 2006.
Fue una cómoda victoria 2-0 sobre Ghana en el comienzo de lo que fue un cuento de hadas para la selección azzurra, que 28 días después lograría su cuarto título mundial al derrotar a Francia en la definición por penales.
Zaccardo pudo besar el mayor premio que se entrega en el futbol, pese a que la principal imagen que se tiene de él en el Mundial fue el desafortunado autogol que anotó frente a Estados Unidos en el segundo partido de la fase de grupos.
Luego sólo jugó unos minutos en los cuartos de final contra Ucrania y a partir de allí su participación con la selección italiana fue perdiendo protagonismo hasta el punto que su última convocatoria data de 2007.
Pese a ello Zaccardo puede presumir de ser uno de los pocos privilegiados de contar con una Copa del Mundo en su palmarés, logro que se encargó de resaltar en su perfil en LinkedIn, la popular red social que está utilizando para buscar un club en el que pueda jugar.
El defensa, de 35 años, se encuentra sin equipo tras desvincularse del Vicenza, con el que jugó la pasada temporada en la serie B del calcio italiano.
El Vicenza descendió de categoría, lo que dejó a Zaccardo en una comprometida posición para mantener con vida su carrera como futbolista profesional.
“Cancelé el contrato que me vinculaba con el Vicenza hasta junio de 2018”, escribió el futbolista italiano en su perfil.
“Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años más al más alto nivel… quién me toma para hacer un acuerdo… futbolista profesional serio y fuerte”.
En su biografía también destaca el título de la Bundesliga que ganó con el Wolfsburgo en 2009 y el campeonato europeo sub21 con Italia en 2004.