Originario de Settsu, Osaka, Honda es uno de los mejores elementos de la selección de su país en los últimos tiempos, clave del ataque de los japoneses campeones de la Copa de Asia del 2011.
Después de pasar por el Nagoya japonés y el Venlo holandés, el volante cumplió tres buenas temporadas en el CSKA de Moscú al que ayudó a conquistar un campeonato de liga, uno de Súper Copa y dos Copas, lo cual lo llevó al AC Milan de Italia, con el que ganó una Súper Copa.
Ahora llegó para fortalecer la ofensiva del equipo, punto débil del en el pasado Clausura en el que convirtió como promedio menos de un gol por partido, pero ahora se reforzó con el chileno Edson Puch, reconocido ayer como el mejor medio ofensivo de la liga por sus actuaciones con su anterior equipo, el Necaxa.
Keisuke Honda realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de la Universidad del Futbol pic.twitter.com/H1es8THExj
— Club Pachuca (@Tuzos) July 16, 2017
Pachuca es el equipo más ganador de México en los últimos 18 años con una Copa Sudamericana, en el 2006, seis campeonatos de liga y cuatro de la Concacaf; este año busca aumentar su palmarés y se ha preparado para ser protagonista en el Apertura mexicano, en la Copa Mx y en el Mundial de Clubes de fines de año.
Después de visitar a los Pumas el domingo 23 de julio en la primera jornada del Apertura, los Tuzos de Pachuca debutarán como locales en la segunda fecha del Apertura, ante las Águilas del América.