“Aproveché para saludarlo y agradecerle lo que ha hecho por nuestro país. Además, me tomé una fotografía con él”, comentó.
Moreno añadió que, a pesar de ser una figura pública, Velásquez saludó a las personas que se le acercaron y felicitaron.
El abogado Farid Godoy también tuvo la oportunidad de acercarse y saludar al comisionado, incluso se tomó una foto para el recuerdo.
“Lo vi bastante tranquilo y disfrutando junto a su familia. Aproveché para estrecharle la mano y agradecerle por su lucha contra la impunidad y corrupción de nuestro país, así como lo hice en una anterior oportunidad con la Fiscal General Thelma Aldana. Son muy pocas las oportunidades de decírselos abierta y personalmente”, comentó Godoy.
Godoy coincidió con Moreno en que a pesar de ser una figura pública Velásquez fue amable, humilde y accesible. “Él junto a Thelma Aldana son personas admirables por trabajar en el rescate de nuestro país”, indicó.
Lo vi bastante tranquilo y disfrutando junto a su familia. Aproveché para estrecharle la mano y agradecerle por su lucha contra la impunidad y corrupción de nuestro país”.
Yuliana Menéndez, vendedora, dijo que es primera vez que tuvo la oportunidad de ver a un personaje como Velásquez en ese centro comercial. “Lo reconocí rápidamente, estaba tranquilo como que andaba por su casa, talvez quería pasar desapercibido y no llamar la atención”, expresó.
Velásquez llegó a Alta Verapaz esta semana en una visita no oficial, por lo que no quiso dar declaraciones. Se supo que el mismo jueves retornaría a la capital.