“Minutos después observamos cuando los sujetos huyeron del lugar, por lo que algunos vecinos corrimos a la vivienda y al entrar nos sorprendimos al ver a la mujer tirada en el suelo con heridas de bala en el cuerpo. Sus tres hijos dormían en otra habitación por lo que al escuchar los disparos se escondieron bajo la cama”, contó un vecino.
Disputa
A decir de parientes, el crimen se produjo por problemas de tierras, ya que el pasado 4 de enero del 2015 también fue asesinado a machetazos su esposo, Marco Antonio Suchité Molina, quien era propietario de los terrenos en disputa; sin embargo, serán las autoridades las que confirmen tal extremo.
“Desde que se quedó viuda, Blanca decidió dedicarse a cosechar granos básicos para darles de comer a sus hijos, quienes gracias a Dios lograron ponerse a salvo”, dijo un familiar, quien aseguró que los menores serán resguardados en casa de sus tíos.
Un agente policial dijo que según estadísticas, en menos de una semana han sido asesinadas siete personas en Chiquimula.
Refirió que uno de los hechos más recientes se registró el pasado 8 de julio, cuando dos personas que se conducían en una motocicleta fueron atacados a balazos en el kilómetro 166.5 de la ruta que de Zacapa conduce hacia la cabecera de Chiquimula.