“Prefiero a las personas desconocidas y limpias, que a las conocidas y corruptas”, enfatizó Albizuris, al tiempo que agregó que están organizados como un grupo de trabajo y todavía no como un comité ejecutivo.
- Lea más: Planes de CDAG chocan con la Fifa y Guatemala podría ser suspendida por un mínimo de dos años
Albizuris no se notó tan emocionado como en su partido de despedida del sábado 13 de mayo, o bien cuando levantó la tan esquiva trigésima corona de los escarlatas, 14 días después. La seriedad y la elegancia fueron sus mejores aliados en otro memorable día para él.
Camisa blanca, corbata celeste, pantalón, saco y zapatos negros, lució el popular Manía, quien con los rojos conquistó 15 títulos de liga, dos de copa y dos de la Uncaf. Con la Bicolor ganó un cetro de la Uncaf y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.
“Hace cuatro meses que comenzamos a trabajar para sacar al futbol del bache en que ha caído”, aseguró.
“Siempre me preguntaron que si el siguiente paso que daría estaría relacionado con la dirección técnica y mantuve la postura de que no. Me encanta la gestión deportiva y ese es el siguiente paso”, indicó.
Gestión administrativa y financiera, financiamiento de la iniciativa privada, desarrollo de jugadores y de técnicos, competitividad de las selecciones y creación de programas de desarrollo son algunos de los ejes sobre los que descansa el plan estratégico que presentó ayer un ilusionado Albizuris, quien es optimista con el panorama que tiene el balompié nacional, que en vez de redimirse camina hacia una suspensión definitiva.