El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó en su cuenta en Twitter que las dos personas murieron.
Las autoridades recuperaron el vehículo en el Paso Express, Cuernavaca. “Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”, escribió Esparza.
La Secretaría de Transportes dijo que coordinó con otras agencias el rescate en la autopista, que pasa por la ciudad de Cuernavaca.
Fotos en la prensa local muestran una grúa y un enorme pozo de varios metros de diámetro en medio de la vía. El tramo fue cerrado y ha ocasionado largas filas vehiculares varadas por el hecho.
La secretaría dijo en un comunicado que el sumidero fue abierto aparentemente por la erosión de un desagüe que corre más de 15 metros por debajo de la autopista.
Los análisis preliminares indican que las lluvias intensas, los tapones de basura y la deforestación de la zona contribuyeron a la erosión.
El comisionado Estatal de Seguridad Público de Morelos, compartió en su cuenta algunos videos durante el rescate de padre e hijo que iban en en el carro fueron identificados como Juan Mena López, de 56 años, y su hijo, Juan Mena Romero, 36. Los familiares recibirán una indemnización, anunció Esparza.
*Con informaciòn de AP