“Tiene 18 años y toda Europa le extiende la alfombra”, dijo Wenger en referencia a Mbappé que, pese a ser las pieza más codiciada, sigue siendo jugador del club Principado, con el que volvió a los entrenamientos el pasado lunes.
“Es un futbolista que se levanta por la mañana y puede escoger a dónde ir. Pocos jugadores tienen esa suerte”, dijo el técnico francés desde Sídney (Australia), donde su equipo disputa un torneo estival de pretemporada.
Postura que, el pasado mes de junio, refrendó el español Unai Emery, entrenador del PSG. “Si (Mbappé) se va a convertir en un icono mundial, mejor que lo haga en París”, dijo el vasco durante un simposio con otros entrenadores.
Una idea en la que también insistió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Aunque solo cuenta con 18 años, creo que tiene cualidades para convertirse en algo grande”.
En cualquier caso Wegner -que entrenó al Mónaco entre 1987 y 1994- no solo suspira por el joven atacante. También le interesa el centrocampista Thomas Lemar (21 años), aunque asegura que su posible fichaje por los Gunners, de momento, “es mera especulación”.
Al interés de Europa por Mbappé y Lemar se une el de su compañero Fabinho, de 23 años, por el que ya han preguntado el PSG, Mánchester United, Mánchester y City y, más recientemente -según el diario As-, el Atlético de Madrid, con el que el jugador ya habría iniciado negociaciones.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) July 10, 2017