Tecúm salió a buscar ayuda y dejó Riquiac en el vehículo, pero al retornar encontró muerto a su compañero, por lo que dio parte a las autoridades correspondientes.
Investigadores del MP que acudieron al lugar presumen que Riquiac murió por intoxicación alcohólica, pero la hipótesis será confirmada o bien descartada por el informe de necropsia que brindará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santa Cruz del Quiché.
Piden investigar
Familiares y amigos de Kan Mateo Riquiac exigieron a la PNC y MP a que investigue el caso, porque sospechan que hubo mano criminal.
Información de vecinos establecen que el vehículo permaneció desde la noche del sábado parqueado en el lugar; sin embargo, el propietario del automotor dio avisó a las autoridades en horas de la mañana de este domingo.
Familiares y amigos de Kan Mateo Riquiac exigieron a la PNC y MP que investiguen el caso, porque sospechan que hubo mano criminal.
El hecho obligó a las autoridades a paralizar la movilización de vehículos en la zona y consternó a los vecinos quienes no están acostumbrados a hechos de violencia, pues Chucam es un lugar de mucha tranquilidad.
Juan Guarcas, vecino del lugar, dijo que estas imágenes son malas para el pueblo. “Aquí pasan varios turistas y no nos gusta que crean que es un pueblo violento. Ojalá se investigue lo que pasó con este joven y pedirle a la PNC que tenga más control con el consumo de bebidas alcohólicas en esa zona, especialmente en jóvenes que los fines de semana registran exceso de consumo de licor y lo combinan conduciendo vehículos en estado de ebriedad.