Un periodista del Washington Post se dio cuenta de esta portada, que ensalza las glorias del presidente, durante una visita a un club de golf de la Organización Trump y llevó a cabo una investigación.
“Trump en todos los frentes... ¡incluso en televisión!”, “(el reality show de Trump) The Apprentice ¡un éxito televisivo!”, los titulares de la portada eran tan favorables al presidente que atrajeron la atención del periodista.
La investigación posterior reveló que la portada era falsa y la revista pidió entonces a la Organización Trump que retirara esas páginas, fechadas el 1 de marzo de 2009, según indicó este miércoles un portavoz de Time.
Desde su campaña presidencial, Donald Trump se queja regularmente de las “informaciones falsas” que, según él, son publicadas por la Prensa, habiendo calificando a algunos grupos de “medios falsos”.
.@lohud have you all ever shot photos inside @realDonaldTrump clubs in Hudson Valley or Westchester? Ever seen this phony Time cover? pic.twitter.com/dO45pRhhG0
— David Fahrenthold (@Fahrenthold) June 28, 2017
Líos comerciales
En tanto, el diario La Vanguardia publicó un artículo sobre los infortunios comerciales de Ivanka Trump, una de las hijas del presidente de EE. UU., Donald Trump, después de haber enfrentado una demanda por un producto de marca de su propiedad.
Una firma italiana señala a la compañía de Ivanka de haberle plagiado uno de sus modelos de sandalias más importantes, lo que causó que la hija del magnate fuera citada a declarar ante un juzgado.
Eso no le cayó en gracia a Trump, quien dijo que su hija no tenía tiempo para andar metida en tribuanales.
En China también una de sus marcas afronta líos: las autoridades chinas liberaron bajo fianza a tres activistas que habían sido detenidos tras investigar las condiciones laborales en una fábrica de zapatos de la marca Ivanka Trump, se informó este miércoles.
Los activistas estaban por difundir un informe detallando los bajos salarios, las horas extras obligadas, el abuso verbal y la contratación de estudiantes en las fábricas del Huajian Group.
La empresa rechaza las acusaciones y asegura que ha dejado de fabricar zapatos de la marca Ivanka Trump.