La negociación con Charter y Comcast ha dejado de momento en segundo plano los contactos que mantienen Sprint, controlada por el grupo japonés SoftBank, y la operadora T-Mobile, controlada por el grupo alemán Deutsche Telekom, para una posible fusión.
Las dos mayores empresas de cable de Estados Unidos por número de suscriptores anunciaron en mayo un pacto por el que se comprometen a no cerrar ningún acuerdo sobre telefonía inalámbrica sin contar con el consentimiento de la otra, según recuerda el Journal.
Los contactos, que todavía están en fase “preliminar”, incluyen la posibilidad de que Charter y Comcast adquieran una participación accionarial en Sprint como parte del acuerdo, lo que permitirá a la operadora invertir más en su propia red.
Pero encima de la mesa también hay una segunda opción que pasa por un acuerdo en el que las dos empresas de cable compren Sprint, aunque según las fuentes consultadas por el mismo diario es el escenario “menos probable”.
Después de conocerse esas negociaciones, las acciones de Sprint se disparaban hoy un 5,87 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que los títulos de Comcast retrocedían un 0,77 % en el mercado Nasdaq.