Harald Klein, embajador de Alemania en Guatemala, resaltó que esto impulsará las relaciones comerciales, industriales y empresariales entre ambos países.
Entre ayer y hoy, empresarios de ambas naciones efectuarán varias ruedas de negocios y visitarán algunas empresas.
“Hay reuniones directas que tienen los empresarios alemanes con empresas guatemaltecas y al concretarse en proyectos, oportunidades e ideas empresariales favorecerá a ambas partes”, afirmó el diplomático.
Klein dijo que existe interés entre los empresarios en infraestructura, energía, agroindustria e industria, así como en comercio y servicios.
Sobre las expectativas de negocios, el embajador dijo que esta es la primera fase del encuentro y que en septiembre próximo una misión de empresarios guatemaltecos viajará a Alemania.
“En una semana no se pueden cerrar negocios, pero sí conocerse y sentar las bases en futuras discusiones de proyectos de negocios en común”, resaltó.
Javier Zepeda, director ejecutivo de la Cámara de Industria, y Cristian Mayorga, director comercial de la Cámara de Comercio, destacaron que esta misión es importante para Guatemala, sobre todo porque es la economía más grande de Centroamérica.
La delegación que visita el país está integrada por 15 empresarios alemanes y espera realizar unas cien citas de negocios.
Ayer, los ejecutivos hicieron una visita a la Cervecería Centroamericana.