“Son 280 del cerdo, 350 de la pasta, 150 del pan y 75 de la mantequilla”, es la frase que abre el adelanto de la película. Elle, protagonizada por Collins, presume a su amiga que sabe exactamente cuántas calorías está ingiriendo con su cena.
She's doing amazing. A nutritionist and her own strong self helped her gain it back. If anyone else needs help – check out @ProjectHEALnyc ! https://t.co/QneGf7pMIS
— Marti check mark Noxon (@martinoxon) June 21, 2017
Escrito y dirigido por Marti Noxon, la cinta pretende poner sobre la mesa el tema de la anorexia en los adolescentes y la percepción de la belleza.
Noxon dijo durante conferencias de prensa en el Festival Sundance que ella sufrió de anorexia y bulimia cuando tenía 14 años. “El problema no ha mejorado mucho desde que yo era niña”, comentó.
We hope the film helps people talk about a subject that is too often ignored. I hope it's not glamorous or triggering. We want 2 help heal. https://t.co/Zcm1uJPOYE
— Marti check mark Noxon (@martinoxon) June 21, 2017
El avance ya ha generado polémica, por lo que la directora ha compartido en su Twitter algunas aclaraciones. “Intento traer entendimiento y compasión a un tema que afecta a más gente de la que creemos”, agrega.
Por su parte, la actriz también reveló haber sufrido de anorexia cuando era joven y eso fue determinante para aceptar el papel. Ella habló con adolescentes que padecen este desorden y médicos especialistas en el tema para prepararse. El filme estará disponible en Netflix a partir del 14 de julio.