Para que varíe de menús, el chef Roberto Castillo, del Restaurante Escuela del Intecap, nos comparte estas recetas.
Huevos escondidos
Ingredientes
- 1 pan campesino
- 2 lascas de jamón de pavo
- 2 onzas de salsa de quesos
- 2 esferas de sandía y melón
- Perejil para decorar
- Sal al gusto
Preparación
Dorar en el horno en pan, cortarlo (como en la foto) y retirarle la miga. Barnizarlo con mantequilla y agregar el jamón como base. Los huevos requieren que se preparen con la técnica de pochado. Agregue salsa de queso y perejil.
Portobello con huevos
Ingredientes
- 1 hongo portobello
- 2 huevos
- 1/2 onza de tocino
- 1 kiwi.
- 1/2 onza de sandía y 1/2 onza de melón
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Limpiar el portobello y retirarle el tronco para dejarle una parte cóncava; saborizarlo con aceite de oliva, sal y pimienta. Colocar dos huevos crudos dentro del hongo. Precalentar el horno a 180 grados y cocinarlos en el horno de 3 a 4 minutos. Para servirlos añada el tocino en trocitos y acompáñelos con un kiwi, melón y sandía.
Claras a la primavera
Ingredientes
- 3 claras de huevos
- 1 onza de chile morrón de diferentes colores y 1/2 de tomate sin semillas
- 1 onza de yogur natural
- 1/2 onza de mermelada de frutos rojos
- 20 gramos de granola
Preparación
En una sartén caliente agregue aceite de oliva, incorpore tres claras de huevo y añada agua para que la cocción sea a vapor; vierta el chile morrón y los tomates sobre la clara, sazone con sal. Complemente con yogur y frutos rojos.
Cualidades nutritivas
El huevo aporta 78 calorías, de las cuales 5 gramos son de grasa, 6 gramos de proteína y 0.6 gramos de carbohidratos. También tiene 187 mg de colesterol —el 66% del colesterol que debe comer en un día—. Además, aporta un elevado contenido de colina, un nutriente esencial para el cerebro.
Además, contiene vitaminas B en modestas proporciones —ayuda a producir energía y mantener el sistema nervioso en buenas condiciones al igual que el sistema cardiovascular—, en especial las B2 y B5.
Numerosas investigaciones científicas han demostrado que el huevo contiene una serie de componentes con una importante actividad biológica antioxidante.