El técnico colombiano habló también de Nueva Zelanda, que en el arranque de la Confederaciones perdió 2-0 ante Rusia.
“Sabemos que va a presentar una defensa de cinco, dos volantes por delante, tratando de proteger, y los tres de arriba, con un punto de referencia siempre y uno segundo que llega, yo creo que no van a cambiar mucho”, dijo.
“Nos ilusionamos mucho porque vimos el juego de Nueva Zelanda con Rusia y pensamos, respetando las virtudes de ambos, que tenemos todas las posibilidades de ir a los dos juegos pensando que los podemos ganar”, señaló sobre los dos partidos que le faltan a México en el grupo A.
Después de la primera jornada Rusia es líder con tres puntos, seguida de Portugal y México con uno, mientras que Nueva Zelanda no ha sumado.
“Yo creo que si hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda”, añadió Osorio.
Lozano se ausenta
Finalmente el técnico se refirió a la situación del delantero Hirving Lozano, que abandonó durante unas horas la concentración mexicana para viajar a Holanda y firmar con el PSV Eindhoven.
“En el caso concreto de Lozano es algo que se viene hablando desde hace dos temporadas atrás y para bien de la cabeza del jugador, de su familia, de su club, entre más rápido se finalice con ese tema mejor, porque creo que es una distracción menos para él y para el grupo”, dijo.