Érick Barrondo y Mirna Ortiz completan el equipo guatemalteco; ambos llegarán a Doha directamente de España, en donde trabajan desde hace dos años con el español y campeón mundial Francisco Paquillo Fernández.
Para José Alejandro Barrondo su carta de presentación será la medalla de bronce que conquistó en los Juegos Panamericanos de Lima; actualmente se ubica en el puesto 23 del ranquin mundial.
Este evento será una nueva oportunidad para reivindicarse consigo mismo, debido a que en sus anteriores participaciones en citas mundiales no ha tenido los resultados esperados.
En Londres 2017 una molestia física lo hizo concluir en el puesto 40, mientras que en el 2018 fue descalificado en China.
Érick Barrondo y Mirna Ortiz han trabajando desde las últimas dos semanas en las ciudades de Almería y Guadix, bajo las indicaciones de Fernández.
Guatemala estará representada por los marchistas en el IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, que inicia el próximo domingo y concluye el 6 de octubre en Qatar.
Mirna Ortiz, Erick Barrondo. pic.twitter.com/Gjkt7iHERU
— Mirna Ortiz (@MirnaOrtiz87) September 25, 2019
El medallista de Londres 2012, que este año ha mejorado notoriamente en las distancias de 5 y 10 kilómetros, ha cumplido con sus tiempos y es una buena progresión para los 20 kilómetros del próximo año, para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque todavía no ha conseguido la marca de acceso.
Barrondo competirá en su quinto mundial. Corea 2011 fue su mejor participación al ocupar el puesto 11, lamentablemente para él, en Moscú 2013 y Pekín 2015 fue descalificado, y en Londres 2017, finalizó en el puesto 22.
Guatemala estará representada por los marchistas en el IAAF World Athletics Championships, Doha 2019, que inicia el próximo domingo y concluye el 6 de octubre en Qatar.
Mirna Ortiz, Erick Barrondo pic.twitter.com/0pCx4QAcqc
— Erick Barrondo (@BarrondoErick) September 25, 2019
Contenido relacionado
> La emotiva travesía para entregar regalos a la familia del marchista José Alejandro Barrondo
> José Alejandro Barrondo regresa a casa y le entrega la medalla panamericana a su madre
> Caster Semenya sigue los pasos de Bolt e intentará ser futbolista