Entre las opciones están la venta de alimentos que se encuentra en la 25 avenida, donde ofrecen panes y tortillas con carne, longaniza y salchichas y otros ingredientes.
“Invitamos a los guatemaltecos a que nos visiten. Aquí estamos de lunes a sábado de 10 a 15.30 horas”, comentó Jeremy Archila González, una de las personas que atienden el negocio.
Más adelante, hacia el occidente está el restaurante Los Antojitos, donde el gerente Marlon Hernández indicó que tienen más de 35 años de estar en el mercado gastronómico.
Platillos típicos
En Los Antojitos se ofrece comida típica guatemalteca todos los días. Usted también podrá encontrar show cómico musical en horario nocturno, de miércoles a domingo.
“Tratamos de organizarle su actividad acorde a su presupuesto. Los Antojitos se caracteriza por impulsar lo mejor que tiene Guatemala y hay parqueo para 80 vehículos”, manifestó.
A pocos metros se encuentra el restaurante El Parador. Maribel Rodríguez, encargada de eventos, explicó que ofrecen asados, jocón, pepián y caldos. “Somos netamente guatemaltecos”, expresó.
Esta opción le ofrece precios que se adecúan al bolsillo del cliente. También hay menús ejecutivos y bebidas naturales.
El Parador, fundado hace 51 años, también es una opción para convivir en familia, porque ofrece show de comedia y música de otras épocas; además de presentaciones de imitadores.
Comida china
Juan Manuel Jo, gerente del restaurante de comida china El Pegaso, en el numeral 31-16 de la Roosevelt, informó que ofrecen arroz frito, chao mein, sopa meín, chop suey y wantán, entre otras delicias orientales.
De lunes a sábado el horario de atención es de 12 a 22 horas y el domingo de 11.30 a 18 horas. También preparan platillos para llevar y los fines de semana ofrecen servicio a domicilio.
Tortas en Mixco
Usted también puede llegar al parque de Mixco, donde a un costado del parque central localizamos la carreta que vende las Tortas del Chavo.
Mientras cocina, José Esturado Rodríguez, quien atiende la caseta, explicó que esta clase de torta lleva salchicha, jamón, cebolla, tomate y lechuga. “Vengan a probar las Tortas del Chavo, aquí estamos para servirles”, manifestó Rodríguez mientras cocinaba.