En la Bienal participan los artistas guatemaltecos César Barrios, Lourdes de la Riva, Arturo Monroy y Elsie Wunderlich, así como los artistas italianos El Círculo Mágico: Andrea Prandi y Erminio Tansini.
La muestra estuvo bajo la curaduría del profesor Daniele Radini Tedeschi, con la colaboración administrativa de Stefania Pieralice y el gobierno de Guatemala.
Uno de los temas que es visible dentro de las presentaciones de los artistas es los daños a la naturaleza y las áreas forestales del país.
“Me siento feliz. Un artista, cuando termina un proyecto, siente una misión cumplida”, dijo Elsie Wunderlich. “Para mí es importante lograr un vínculo entre la obra, el artista y el público”.
La obra de Wunderlich hace una crítica y una observación a la deforestación, y busca generar una reflexión en el cuidado del medio ambiente.
“Mi obra trata el tema de las cenizas y el carbón, que es lo que está quedando de nuestro paraíso”, explica Arturo Monroy sobre su obra, llamada Cenizas del paraíso.
La muestra, ubicada en el Palazzo Albrizzi-Capello 4118, Cannaregio, Venecia, permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre de este año.
En el pabellón de Guatemala también se incluyen datos para dar a conocer sucesos históricos de Guatemala. José Luis Chea Urruela, ministro de cultura y deportes, acompañó la inauguración.