La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el piloto del vehículo que causó la tragedia fue identificado como Jorge Santiago Marroquín Escobar de 55, originario de Ocós, San Marcos, quien conducía bajo efectos de licor y en su huida colisionó contra un paredón y murió. En este segundo percance causó heridas a Griselda Marroquín de 34, quien fue llevada al hospital nacional de Retalhuleu.
“Aún no puedo creer que mi madre y mi hermano estén muertos por la irresponsabilidad de un automovilista, y ahora quien me va a cuidar y aconsejar como lo hacía mi madre. Mi hermano era el único varón de tres hermanos que somos”.
Humberto Barrios, esposo y padre de las víctimas, indicó que su esposa era maestra desde hace 15 años y actualmente trabajaba en un centro educativo privado, y su hijo se había graduado de maestro pero mientras encontraba trabajo como docente abrió un café internet en San Felipe, Retalhuleu.
“Yo estaba trabajando cuando me avisaron de esta tragedia y al ver a mi esposa y a mi hijo tirados en la carretera fue un golpe duro para mí, y ahora solo nos queda resignarnos y recordar los buenos momentos que pasamos juntos”, expresó Barrios entre lágrimas.
Kimberly Barrios, hija de la maestra, indicó que al escuchar que habían atropellado a dos personas que se desplazaban en motocicleta en la carretera, llamaron inmediatamente a su mamá para ver si estaban bien y no contestaba el teléfono. Momentos después le avisaron que sus familiares habían fallecido al ser atropellados por un vehículo.
“Aún no puedo creer que mi madre y mi hermano estén muertos por la irresponsabilidad de un automovilista, y ahora quien me va a cuidar y aconsejar como lo hacía mi madre. Mi hermano era el único varón de tres hermanos que somos”, indicó Barrios.
Rosa Juárez, suegra de la maestra y abuela del joven, comentó que ella era trabajadora y era la ayuda idónea para su hijo, y a pesar que trabajaba como docente no descuidaba el cuidado hacia sus hijos.
Bomberos voluntarios indicaron que la mujer que fue trasladada al centro hospitalario se encuentra en estado delicado, ya que tenía varias fracturas.
Byron Loayes, jefe de operaciones de la comisaría 34 indicó que Jorge Marroquín conducía el vehículo a excesiva velocidad y por causas que se desconocen atropelló a la maestra y a su hijo, y al intentar huir del lugar se estrelló en el paredón.