Guatemala
Médico recibe condena por haber violado a italiana en El Salvador
Ángel Javier Lara Quiroa, un cirujano plástico guatemalteco de 30 años, fue encontrado culpable por un tribunal de haber drogado y abusado de una italiana en una playa de El Salvador en el 2015.
El guatemalteco Ángel Javier Lara Quiroa a su salida de los tribunales. (Foto Prensa Libre: Fiscalía El Salvador)
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, El Salvador, le impuso ocho años por lesiones graves; cuatro años por privación de libertad y tres años por posesión y tenencia de drogas.
El Tribunal certificó que Lara Quiroa, entonces de 28 años, drogó y abusó de la mujer italiana, 24, en la playa El Tunco, La Libertad, en noviembre de 2015. Como consecuencia de los hechos la víctima quedó parapléjica.
Actualmente, la víctima se encuentra en un hospital para discapacidad mental en Italia y, según un testigo, la joven no puede mover su cuerpo.
La Fiscalía de El Salvador detalló al juez que la joven italiana fue localizada en una habitación de un hostal.
El médico la mantuvo en cautiverio durante unas 48 horas sin darle agua y comida, lo que provocó deshidratación.
La Fiscalía asegura que Lara Quiroa le inyectó el medicamento Demerol, que la mantuvo adormecida por varias horas. En dosis altas, el Demerol es considerado un narcótico.
“Consideramos que fue un resultado muy positivo y un reconocimiento al esfuerzo que se hizo para hacer justicia en este caso”, dijo la jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de La Libertad, Silvia Saca.