El resto de los fondos de la transferencia, Q1 millón 13 mil 758 se utilizará para pagar salarios caídos de reinstalaciones laborales, bonificaciones, cuota patronal del IGSS, aguinaldos, compra de un motor para camión y amortizaciones de préstamos bancarios.
Critica transferencia
Edwin Guerra, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Antigua Guatemala, señaló que las protestas de los trabajadores fueron para presionar a las autoridades municipales para que aprobaran esa transferencia,
Sin embargo, el líder sindical cuestionó el monto aprobado porque es mayor a la deuda que se tiene con los trabajadores.
“Queremos que se aclare por qué ese monto de la transferencia cuando la deuda a pagar es menor, pedimos transparencia de cara a la población”, reclamó Guerra.
Síndico razona voto
Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad, informó que la transferencia se aprobó con el voto favorable de siete integrantes del Concejo, mientras que el síndico primero, Francisco Orlando Flores Vela, votó en contra, pues argumentó que desconocía los detalles de la transferencia.
“Con esta aprobación se estará pagando en los próximos días lo que se le adeuda a los trabajadores. Además, habrá un saldo para pagar algunos rubros que el director financiero tiene planificado”, declaró Rodríguez.
Con estas acciones se pone fin al conflicto laboral que enfrentaba a empleados municipales y personal temporal con la comuna, señaló.