El choque, jugado a toda máquina y por momentos con mucha aspereza en el Estadio Monumental de la U, finalizó en una gresca generalizada después de que Tejada pateara sin balón al zaguero uruguayo Gonzalo Godoy, lo que generó la reacción del también uruguayo Luis Aguiar.
Se produjo entonces un tumulto en el que menudearon golpes entre jugadores de ambos equipos, lo que generó la intervención de la Policía.
Según el informe arbitral y las grabaciones de partido, Luis Tejada inició el pleito al final del partido. El árbitro Victor Hugo Carillo mencionó que el delantero de Universitario de Deportes dio un patada al jugador Gonzalo Godoy y después a Alejandro Hohberg, ambos de Alianza Lima.
“El jugador Luis Tejada agredió con una patada a Gonzalo Godoy utilizando fuerza excesiva y originando una gresca con hechos de violencia. Mientras los jugadores trataban de calmar, nuevamente Tejada agrede con una patada, pero esta vez a Alejandro Hohberg”, dice el acta.
En el informe también se menciona que Luis Aguiar fue quien agredió a Jersson Vásquez. Los otros jugadores que dieron el mal ejemplo fueron Gonzalo Godoy y Horacio Benincasa, de Universitario de deportes, publicó el diario Trome.
El resultado le permitió al Alianza colocarse en la segunda posición del Apertura, con seis puntos perfectos y solo por menor diferencia de goles por detrás del UTC, que derrotó como visitante al Deportivo Municipal con un gol de Gino Guerrero.