Despertarse al pie de la majestuosa obra del ilustre pintor holandés en el museo era algo que nadie hasta la fecha había podido disfrutar. Recibido con gran pompa, como a una estrella, este apasionado del arte tendrá difícil volver a la realidad tras este “sueño inolvidable”.
“El visitante número 10 millones del Rijksmuseum ganó la única oportunidad de pasar la noche, por primera vez en la historia, entre tesoros holandeses”, declaró satisfecho el director del museo, Taco Dibbits.
Just ran into #StefanKasper; @rijksmuseum 10.000.000 visitor; he did really sleep here and turned out the light himself #sweetdreams pic.twitter.com/0uqo4tv6qk
— Cecile vd Harten (@CVMvanderHarten) June 2, 2017
El feliz elegido compró la “entrada de oro” durante una excursión con sus alumnos del instituto de secundaria Montessori de Aerdenhout, cerca de Ámsterdam.
Todavía en una nube, Stefan Kasper aseguró que había estado completamente solo en la habitación: “No había guardias, ¡o estaban muy bien escondidos!”.
Sabiendo esto, se puso cómodo. Se hizo selfis y se “paseó en calzoncillos y calcetines por las habitaciones, completamente vacías” antes de degustar un gazpacho y una carrillada servidas por el reconocido chef Joris Bijdendijk.
Beste Stefan, houd jij vannacht de wacht?#nachtwacht #rembrandt #Riijks10mio pic.twitter.com/5UJqsGs4Ce
— Rijksmuseum (@rijksmuseum) June 1, 2017
“Incapaz de dormirse”, el profesor, que no era un fanático de la obra de Rembrandt, tuvo tiempo para “ver el cuadro con otros ojos”.
“He descubierto personajes que no había visto antes, cobraban vida delante de mí. Es una experiencia grabada para siempre en mi memoria”, insistió.