El mensaje dejado, supuestamente por integrantes del barrio 18 está dirigido a los vecinos de la referida colonia, a quienes se les indica que la pandilla no es un juego.
Las autoridades creen que el crimen se cometió en el lugar debido a los indicios que encontraron, ya que los restos están dispersos en el lugar.
Una de las primeras hipótesis es que este suceso podría tener relación con el incidente ocurridó el pasado martes en la misma colonia cuando vecinos intentaron vapulear a dos jóvenes presuntas integrantes de la pandilla Barrio 18.
#Ahora Hallazgo de un cadáver en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco, ha causado temor en pobladores. Video: Érick Ávila. pic.twitter.com/V0VNjebk7c
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) June 2, 2017
Luego del hallazgo del cadáver, el alcalde de Mixco, Neto Bran, publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que brindará seguridad en la colonia Primero de Julio, con agentes municipales. “Una persona sospechosa va a ser detenida y lo retendremos mientras llega la autoridad competente para poderla consignar”, dijo Bran durante una reunión con la Policía Municipal.
Contexto
El 30 de mayo último, dos menores sindicadas de haber matado a un repartidor de agua purificada fueron rescatadas por las fuerzas de seguridad en la zona 5 de Mixco.
Vecinos de la colonia Primero de Julio pretendían linchar a las presuntas responsables del hecho, quienes luego fueron capturadas por agentes de la PNC.
Al lugar tuvo que ser enviado un contingente de la PNC, quienes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba y poder trasladar a las sindicadas a un juzgado.
Vecinos indicaron que están cansados de los constantes asaltos y extorsiones de los que son víctimas, por lo que pretendían linchar a las mujeres, cuya identidad aún no ha sido revelada.