El juez añadió que los peatones tienen que bajarse de las aceras porque son obstaculizadas por automotores en exhibición para la venta, lo que los expone a ser arrollados. “Por eso se implementan estas acciones que ayudarán a regular este desorden”, resaltó.
“Hemos visto que amas de casas y estudiantes caminar en las calles y no en las banquetas. S exponen a que sufran un accidente”. Edwin Cervantes, juez de Tránsito
“Tenemos datos de que unos 60 vehículos son estacionados para venderlos en diferentes zonas de Mazatenango, y son estos los que afectan la libre locomoción, pues permanecen todo el día en un solo lugar y ocupan los pocos parqueos que hay en la ciudad”, indicó el juez.
“Quienes no respeten el acuerdo serán sancionados con una multa de Q500 por vehículo”, advirtió.
Juan Sotomayor, vendedor de vehículos, dijo que las medidas serán “en balde” (infructuosas) si no hay un plan de reordenamiento en la ciudad.
El Concejo de Mazatenango aprobó el Acuerdo Municipal 45-2017 que prohíbe estacionar vehículos en venta en las calles de la ciudad.
“Hoy nos vienen con la sorpresa de que tenemos que retirar los carros de los puntos de venta porque obstaculizamos el paso, pero ¿qué hay de todas las ventas en las calles, que también tapan las banquetas? Ahí no actúan”, reclamó.