Rigoberto Zacarías, bombero voluntario de Quiche, explicó que la emergencia fue reportada cerca del mediodía, según una persona que llamó a la estación bomberil, contó que dentro de la cooperativa había personas desmayadas.
La causa de la intoxicación, explicó Zacarías, fue el humo de una planta de generación eléctrica que fue encendida en la terraza del edifico debido a un corte de energía eléctrica que afectó varios sectores de Quiché.
El viento habría provocado que el humo del generador eléctrico descendiera a las oficinas de la cooperativa que se ubican en un pequeño local y provocara la emergencia, detalló el bombero.
El inusual sonido de las sirenas de las ambulancias en Uspantán asustó a los vecinos. Fernando Us, vecino del lugar comentó que creyó que se trataba de un asalto, pero luego se enteró que solo fue un rumor.
Las personas que fueron ingresadas al centro asistencial fueron Olga Zacarías Cabrera, de 34 años, gerente de la agencia, y los empleados, Catarina Lux, de 31 años; Sandra García Cano, 29; Lucía Tol López, 26; Silvia Pú,25; Sandra Ixcotoyac, 23; Ana María Méndez López, 22 y Baltazar Miguel Aguilar Gómez, 22.
Lea además: Tapón de basura en Manchón Guamuchal ha causado migración de 25 familias
Contenido relacionado
> Antropólogos forenses se suman a búsqueda de restos de víctimas de erupción del Volcán de Fuego
> Pese a que viven en zona de alto riesgo, vecinos de La Trinidad se oponen a traslado
> Escuela que fue utilizada como albergue durante tragedia del Volcán de Fuego ahora luce diferente